La accesibilidad en Italia es un tema muy importante, tanto que está recogido en su constitución:
“Todos los ciudadanos tienen la misma dignidad social y son iguales ante la ley, sin distinción de sexo, raza, lengua, religión, opiniones políticas, condiciones personales y sociales. Corresponde a la República eliminar los obstáculos de orden económico y social que, al limitar de hecho la libertad y la igualdad de los ciudadanos, impiden el pleno desarrollo de la persona humana y la efectiva participación de todos los trabajadores en la organización política, económica y social del país” (Constitución italiana, art. 3).
En Villa Adriana se promueve el disfrute del patrimonio cultural y la accesibilidad a todos los niveles. Para ello, hay establecido un recorrido accesible para personas en silla de ruedas, el cual podemos consultar en su página web. En la misma línea, las guías utilizan un lenguaje sencillo de leer y de comprender.
La responsable de la accesibilidad tanto en Villa Adriana como en Villa d'Este es Andrea Bruciati, a quien podemos consultar a través del siguiente correo electrónico: va-ve.accessibilita@beniculturali.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario